Es de Córdoba, llegó a Bolívar e instaló una distribuidora

Es de Córdoba, llegó a Bolívar e instaló una distribuidora

11/11/2025 - Nilder visitaba Bolívar cada 15 días, hizo un estudio de mercado, vio una veta comercial y decidió instalar su propuesta de negocio en la ciudad. Hair Shop está destinada a abastecer peluquerías, barberías y cosméticas.

Nilder Reviglio, es cordobés y en octubre se instaló en Bolívar con su emprendimiento: Hair Shop, una distribuidora que ofrece materiales para los rubros de peluquería, barbería y cosmética.

La idea de inaugurar el salón que está ubicado en Uriburu 485, se dio porque anteriormente viajaba a Bolívar y hacía visitas personalizadas a las peluquerías y barberías. Hace aproximadamente seis meses, a través del trato con los clientes, notó que en la ciudad no había un espacio donde se les brindaran los productos ante una necesidad urgente.

Las visitas eran cada 15 días a los salones de las y los profesionales y cuando regresaba, los comentarios daban cuenta de la necesidad que tenían de insumos o herramientas. “Empecé a averiguar en la parte de los estilistas coloristas y coincidían en lo mismo, que faltaba un espacio que les ofrecieran los elementos, los productos con los que trabajan. Más o menos al mercado lo conocía, me gusta la ciudad, potencialmente para trabajar es muy rentable y principalmente muy buena atención, muy buena gente, cordialidad, entonces decidí instalar la distribuidora en Bolívar”, contó Nilder.

El propietario de Hair Shop trabaja con laboratorios de Rosario, tenía un depósito en Sierras Bayas y recorría la zona para ofrecer los productos. Visitaba desde Saladillo hasta Chávez y Bolívar, Pehuajó, Henderson, Daireaux, Laprida y Lamadrid. “Así arranqué con la distribuidora, hoy estoy radicado en Bolívar con atención al público, ventas al mayor y al menor, y además sigo con la zona”, enumeró.

El inicio en el rubro se dio tras jubilarse en YPF. Desde Santa Cruz, Nilder volvió a su Córdoba natal, particularmente a La Falda, donde instaló una perfumería y un centro estética. “Ahí empecé a descubrir el mundo de la peluquería porque, dentro de lo que era el centro estética, en la vidriera se había armado la peluquería en la que estaba el profesional atendiendo. En ese momento conversaba con el viajante, empecé a adquirir productos para vender en el salón y me interesó mucho”, recordó.

Así, el hombre inauguró su primera distribuidora en Córdoba y viajaba a otras provincias como La Rioja y Catamarca. El emprendimiento se cortó al llegar la pandemia y se dedicó a la venta de autos. “Este rubro quedó ahí, en el recuerdo, pero los puntos suspensivos siguieron hasta que me vine a radicar a Sierras Bayas porque tengo a mi hija viviendo ahí. Un día me voy a cortar el cabello a una estilista y me comentó que no tenía a nadie que la asistiera en el salón, se manejaba con un comisionista y no sabía lo que le enviaban, renegaba”.

Dado que Nilder conservaba los contactos de cuando trabaja en el rubro, se comunicó con los laboratorios, supo que en la zona no había representantes y retomó su emprendimiento. Al respecto, mencionó que “estaba feliz, porque me encanta, empecé a tomar contactos con otros laboratorios y a tener representaciones especiales. Así volví al ruedo que me gusta”.

Desde que inauguró la distribuidora en Bolívar el cordobés aseguró que la repercusión fue muy buena, con mensajes de aliento, y el público mostró su conformidad. “El factor común del comentario es que hacía falta algo así, yo lo había palpado en la calle y lo reflejan en el salón. Han venido profesionales como también público general y todos contentos”, afirmó.

La apertura del local comercial le permitió anexar productos de estética para quienes se dedican a la cosmiatría, masajes o cosmetología y también aprovechó el espacio para exhibir mobiliario.

Soledad acompaña en la atención de Hair Shop, ella hizo cursos de peluquería y trabajó con dos profesionales en Bolívar. Una de ellas la recomendó para trabajar en la nueva distribuidora y queda a cargo del negocio cuando Nilder hace el recorrido por la zona.

El horario de atención del local es de lunes a viernes, de 9 a 18 horas de corrido y acepta todos los medios de pago. Los productos que ofrece se muestran en las redes sociales, el Instagram es @hair.shop.center y el número de teléfono de contacto 2284 229297. Cabe destacar que el negocio ofrece también el servicio de envíos a domicilio tanto en Bolívar como en la zona y asesorías en el rubro.

Entre las marcas que comercializa Hair Shop se encuentran Fidelité, Hairkadus, Hairlook, con la línea completa en color y tratamiento, y Sir Fausto que es una línea nueva abocada a la estética masculina. En cuanto al mobiliario y las herramientas, se ofrecen de diferentes marcas y modelos que, en caso de no tener en stock, se hace el pedido y llega a Bolívar en 48 horas.

Por su parte, en la línea de estética ofrecen los productos del laboratorio Zine que cuenta con una representante técnica que brinda asesoramiento a profesionales; y el laboratorio Libra de productos para las líneas facial y corporal.

Compartí esta noticia

También te puede interesar: