Petra, un lugar con presencia

Petra, un lugar con presencia

21/02/2026 - La nueva esquina de la pastelería y el café se cruzaron con los saladitos e hicieron un lugar de encuentros. El sueño familiar se transformó en el boom del verano en la ciudad, y todos quieren pasar a degustar exquisiteces.

Leticia González y Maxi Regojo decidieron emprender en el rubro de la gastronomía y abrieron Petra, un café ubicado en la esquina de Rondeau y Mitre. El 6 de diciembre de 2025 fue la inauguración formal y desde entonces, la sorpresa es cotidiana por el buen recibimiento de parte del público.

Leticia se dedica desde hace mucho tiempo a la pastelería, sobre todo a hacer mesas de dulces y tortas de cumpleaños. El rubro gastronómico “fue mi sueño siempre, siempre me gustó”, dijo. La concreción de ese deseo que se venía postergando, se dio en noviembre de 2025 cuando Maxi alquiló el local y sorprendió a su compañera con la buena nueva. En un primer momento, la idea era instalar allí un lugar de paso, de despacho de cosas dulces.

Nunca pensamos en poner algo así, ni siquiera habíamos pensado en café. Después, charlando con una amiga, nos tiró la idea de poner alguna mesita para que la gente venga y acá estamos”, contaron. Así, se pusieron manos a la obra y en un mes ambientaron el lugar a su gusto con trabajo propio más la ayuda de un plomero.

Al pensar en el menú, dentro de las ofertas de cafeterías y pastelerías, vieron que en Bolívar había solo cafés comunes y por eso, pensaron en la idea de innovar en ese aspecto. “La gente ha respondido muy bien, apuntábamos a un café de barrio, vender cinco o seis cafés por día y nos superó”, comentaron los responsables del local.

En cuanto al nombre, Petra, tiene una concordancia con la ambientación del lugar y los colores azul y blanco. “Tiene un poco que ver con Grecia, el azul profundo, el blanco. Es un lugar que a mí me encanta y surgió con dos amigas tras una noche que estuvimos buscando el nombre. Nos gustó porque tiene presencia”, definió Leticia.

La carta de Petra incluye cafés, expreso, expreso doble, americano, cortado, con leche, capuccino, mocaccino, late mocciato con un shot de expresso, submarino y cold brew que es café macerado en frío, entre otros. También, hay variedad de té en hebras.

Para acompañar, las opciones saladas de las que se encarga Maxi son tostadas blancas e integrales de pan casero de molde con mermelada y queso crema, avocado toast, sándwiches, focaccia de mortadela con pistachos, pesto y rúcula, ciabatta de jamón crudo, boconccinos, tomates confitados y rúcula, bagels de jamón cocido y queso y pan casero tostado con jamón y queso.

Lo dulce no aparece en el menú ya que la elaboración propia de Leticia varía según el día. Ella se encarga de la cocina de la pastelería menos las medialunas y las opciones sin TACC. Además, todo lo que aparece en la carta se puede adaptar a opciones vegetarianas.

Entre los planes para sumar a la oferta estaba agregar picadas completas y cervezas, Gancia y Fernet, además de la limonada casera, gaseosas y aguas saborizadas, algo que ya sucede una vez a la semana. También, ofrecen el servicio de delivery a través del número de teléfono 2314 417807. Otro medio de contacto con el espacio es la cuenta de Instagram @petrapasteleriaycafe.

Petra abre sus puertas los miércoles a las 18 horas y de jueves a domingo, de 9 a 13 y de 18 hasta el cierre. En este tiempo que llevan abierto, Leticia y Maxi ven que, por el horario de verano, mucha gente se acerca a cenar y permanece en el lugar.

Los responsables de Petra aprovecharon para agradecer a sus clientes, “la verdad que nos sorprendió de buena manera. La gente viene, están contentos, cómodos, nos lo dicen y vuelven. La gente que ha venido, la gran mayoría ha vuelto y a veces abrimos la puerta y están esperando en la vereda”. A su vez, los buenos comentarios se extienden a los vecinos y vecinas del barrio ya que les dijeron que Petra generó más movimiento.

“No imaginábamos esto, está nuestra hija y sobrino ayudándonos como mozo y en la cocina somos nosotros dos solos. La gente también ve eso, nos tiene paciencia y estamos súper agradecidos”, dijeron por último Leticia y Maxi.

Compartí esta noticia

También te puede interesar: